Expanding The Power of U.S. Latinos

2011 News & Articles

  • 03/05/2020 12:29 PM | TLC Team (Administrator)


    Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este miércoles que el voto latino en las elecciones de noviembre es «crucial».

    En el almuerzo de la Coalición Latina, Trump reiteró su relación con los hispanos, y se mostró acompañado por la administradora de la Oficina de Pequeños Negocios y única hispana en su gabinete, Jovita Carranza.

    El Mandatario aprovechó la ocasión para hablar del bajo desempleo entre los latinos y los logros económicos de los empresarios hispanos.

    «Yo creo que es una señal de la importancia de la comunidad hispana, especialmente de los empresarios», dijo el presidente de la Coalición Latina, Héctor Barreto.

    El presidente y candidato republicano a la reelección en la Casa Blanca, apuesta porque esos logros se conviertan en votos que beneficien a su campaña.

    Es preciso recordar que en 2016 sólo el 28% de los hispanos apoyaron a Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

    «(Los votos) se pueden aumentar dependiendo de quién es el candidato demócrata», aseguró el analista demócrata, Eduardo Rodríguez, en relación al porcentaje de acompañamiento de Trump.

    Una reciente encuesta de Univision reveló que la aprobación del mandatario republicano aumentó de un 22% a un 27% entre latinos en los últimos seis meses.

    Trump insistió en lo necesario del muro fronterizo, a su juicio, a los hispanos les gusta esa opción porque están en Estados Unidos y quieren sentirse seguros.

    «El muro nosotros lo vemos como una bendición, porque nos va a ayudar a despetar un reto en los mexicanos para construir y crear la economía, aseveró el empresario mexicano, Francisco Xavier Rivas.

    Trump, en su discurso, prometió seguir trabajando con México y criticó el régimen de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

    A pesar de no mencionar a Puerto Rico, su gobernadora, Wanda Vázquez, indicó que pudo ser por las malas experiencias que ha tenido el presidente Trump. «Soy una nueva gobernadora, con un nuevo gobierno, con una visión de que las cosas de hagan de la manera correcta y creo que eso es lo positivo», manifestó.

    Source: Progresohispanonews.com

  • 03/05/2020 12:16 PM | TLC Team (Administrator)

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremete contra su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y asegura que tiene muchos planes para Caracas.


    “Seguimos junto a Venezuela todo el tiempo, estamos haciendo mucho, y tenemos mucho más planificado”, afirmó el miércoles el mandatario de EE.UU. en un discurso pronunciado en la Cumbre de la Coalición Legislativa Latina, celebrada en Washington D.C. (capital estadounidense).

    Trump atribuyó la situación del país sudamericano a los malos conceptos y la mala gente, reclamando que el liderazgo del país crea “miseria”, para luego afirmar que la Casa Blanca podría resolver los problemas en América Latina.

    Asimismo, cargó contra “el socialismo y el comunismo”, asegurando que el país norteamericano permanece junto a los pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

    Desde 2019, cuando el líder opositor venezolano Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela, Washington empezó a adoptar medidas punitivas contra el Gobierno de Maduro, para deponerlo y, según alega Caracas, hacerse con el control de los recursos naturales venezolanos y ahora, incluso, amenaza a la nación sudamericana con una intervención militar.

    La postura estadounidense se vio corroborada el pasado 4 de febrero cuando Trump invitó a Guaidó a su discurso anual, en el que el magnate neoyorquino expresó su pleno apoyo a la oposición y prometió “aplastar” a Maduro.

    • ‘Guaidó está dando patadas de ahogado sin apoyo popular’

    Como últimas medidas coercitivas contra Venezuela, Washington impuso en febrero nuevas sanciones contra la aerolínea Conviasa y la filial de la rusa Rosneft por sus vínculos con el país caribeño. Además, Trump había asegurado que su Administración podría imponer nuevas sanciones a los compradores de petróleo venezolano.

    Venezuela, a su vez, denunció las “expresiones injerencistas” de Trump y aseveró que “ofende e irrespeta” al pueblo venezolano.

    • Maduro reestructura la PDVSA para enfrentar sanciones de EEUU

    Source: HISPANTV.COM

  • 03/05/2020 11:57 AM | TLC Team (Administrator)

    Los malos conceptos y la mala gente son los culpables de la situación, dijo. "Estamos haciendo mucho y tenemos planeado muchas cosas", advirtió


    Donald Trump, presidente de Estados Unidos, indicó este miércoles que los malos conceptos y la mala gente son los culpables de la situación en Venezuela. También culpó a la falta de liderazgo en el país.

    «Ahora la gente no puede conseguir agua, alimentos básicos, no pueden conseguir nada. Es increíble. Por malos conceptos y mala gente, por el liderazgo o la falta de liderazgo», dijo en la cumbre anual de la Coalición Legislativa Latina.

    Trump lamenta que el coronavirus le impida tocarse la cara

    Ante una audiencia predominantemente latina, el presidente señaló que el socialismo y el comunismo generan miseria donde son implantados.

    «Es asombroso ver lo que le ha pasado a Venezuela, la bonita Venezuela. Estamos con Venezuela hasta el final. Estamos haciendo mucho y tenemos planeado muchas cosas», dijo.

    Desde un principio el gobierno de Trump apoyó a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Ello fue reafirmado el 4 de febrero, cuando lo invitó a su discurso sobre el estado de la nación.

    El presidente norteamericano, que también se refirió a Cuba y Nicaragua, dijo: «Estados Unidos está del lado de la gente que sufre en Venezuela, en Cuba y en Nicaragua, de su legítima lucha por la libertad, y seguiremos hasta que llegue el día en que nos convirtamos en el primer hemisferio plenamente libre en la historia de la humanidad. Y ese día llegará».

    Los periodistas no ejercen bien su labor como vigilantes de los poderes, dicen los estadounidenses

    Trump dedicó parte de su intervención para referirse a logros de su gestión relacionados con la comunidad latina residente en Estados Unidos, reseñó VOA.

    Ofreció datos oficiales sobre el aumento del empleo y nuevos empresarios hispanos. «Los latinos están consiguiendo logros récord», indicó.

    https://twitter.com/ReporteYa/status/1235315609153523716?s=20

    Source: ELNACIONAL.COM

  • 03/05/2020 11:26 AM | TLC Team (Administrator)

    El presidente de Estados Unidos aseguró que sus políticas económicas han beneficiado especialmente a esa comunidad


    El presidente Donald Trump habla durante la Cumbre Legislativa de la Coalición Latina, en Washington, DC. AFP/M. Wilson

    El presidente de EU, Donald Trump, dijo este miércoles que los hispanos estadounidenses son los que más quieren que construya el muro en la frontera con México porque "quieren estar seguros", en un discurso destinado a ampliar su respaldo entre los latinos de cara a las elecciones de noviembre.

    "¿Saben quién quiere el muro más que nadie? Los hispanos, porque ellos lo entienden. Ellos están aquí, quieren estar seguros"

    En un discurso ante unos 350 empresarios y políticos latinos, Trump señaló que tiene una "gran relación con los hispanos" y que sus políticas económicas han beneficiado especialmente a esa comunidad, cuyo voto en estados como Florida y Arizona puede ser clave para las opciones de reelección del mandatario en noviembre.

    "¿Saben quién quiere el muro más que nadie? Los hispanos, porque ellos lo entienden. Ellos están aquí, quieren estar seguros y saben que alguna de la gente que cruza (la frontera con México) no es la gente que quieren tener alrededor", apuntó Trump ante la conferencia anual del grupo empresarial The Latino Coalition.

    Impiden a Trump usar fondos militares para construir muro fronterizo

    Aunque Trump sigue siendo impopular entre la mayoría de los latinos -el 68 % se opone al trabajo que está haciendo como presidente, según una encuesta de enero del centro Pew-, el mandatario confía en convocar a las urnas al otro 30 % de hispanos que, de acuerdo con el mismo estudio, sí le apoyan.

    "La gente dice, 'no entiendo por qué a los hispanos les gusta tanto el presidente Trump'. ¿Saben por qué? Porque entienden la frontera, y quieren una frontera segura. La entienden mejor que nadie", opinó el mandatario.

    "Lo que estamos desarrollando a lo largo de la frontera es un sistema realmente humano"

    También defendió que sus políticas migratorias buscan "asegurar que el sistema es seguro, humano y legal", a pesar de las críticas de organizaciones proinmigrantes de que sus medidas están violando el derecho al asilo de los indocumentados y poniéndoles en peligro al enviarlos a México a esperar su cita ante un juez migratorio.

    "Lo que estamos desarrollando a lo largo de la frontera es un sistema realmente humano", alegó Trump.

    La mayor parte de su discurso, sin embargo, se centró en la economía, el tema que el presidente considera la mayor baza para su reelección en noviembre.

    Trump permite a contratistas saltarse la ley para construir el muro

    Trump defendió, en particular, el impacto positivo que ha tenido en los negocios hispanos el recorte de impuestos a las empresas que impulsó a comienzos de su mandato y la aprobación del tratado comercial T-MEC, renegociado con México y Canadá a partir del TLCAN.

    "Me encantará trabajar estrechamente con México en los próximos años para que nuestros dos países se sigan beneficiando. Tenemos una gran relación", recalcó Trump.

    Source: Informador.mx

  • 03/05/2020 11:15 AM | TLC Team (Administrator)

    El mandatario reconoció que los hispanos están "levantando nuestra nación"


    Por: Joel Cazorla | 04 de Marzo 2020

    El presidente Donald Trump se dirigió este miércoles a los latinos para “celebrar los logros empresariales” de la comunidad en una cumbre de la Coalición Latina, que se convirtió en un acto más de su campaña electoral para este 2020. El mandatario, que normalmente tacha de criminales a los inmigrantes, reconoció esta vez que los latinos “levantan nuestra nación”.

    “Hoy damos las gracias a millones de maravillosos inmigrantes y ciudadanos latinos que respetan nuestras leyes, fortalecen a nuestras familias y contribuyen a nuestras comunidades“, dijo el presidente justo después de elogiar a los “miles” de “héroes” hispanos que viven es Estados Unidos y que han defendido “nuestra nación”.

    https://twitter.com/WhiteHouse/status/1235319682258939909?s=20

    Los agradecimientos del presidente se extendieron en este discurso, lo que puso de manifiesto la cercanía de la cita electoral. Trump hizo un breve repaso histórico a la “vital e indispensable” relación de la comunidad latina con Estados Unidos “desde el inicio de nuestra república”. “Ustedes han enriquecido profundamente la vida estadounidense en historia y cultura”, dijo Trump en un tono adulador al que no tiene acostumbrado a los latinos.

    En un evento que organizó la red latina internacional que dice velar por los negocios hispanos en Estados Unidos, el presidente también alardeó de lo que consideró buen estado de la economía estadounidense y consiguió aplausos cuando se jactó de las 128 millas de barrera fronteriza que ha reforzado o reemplazado en el límite con México. No recordó que el objetivo de su gobierno es haber construido un total de 450 millas antes de que acabe este 2020.

    Con su discurso, el mandatario trató de cavar una brecha entre los hispanos que viven a uno u otro lado de la frontera asegurando -sin fundamento alguno- que los hispanos que residen en Estados Unidos son los más beneficiados por la construcción del muro porque “quieren estar seguros y saben que algunas de las personas que vienen no son gente con la que quieren estar”.

    El también magnate neoyorquino aprovechó toda su destreza política para buscar el voto latino, tan disputado en unas elecciones en las que, por primera vez, la comunidad será la minoría más numerosa -por delante, incluso, de los afroestadounidenses. Lo hizo, sin embargo, delante de líderes empresariales con intereses seguramente muy distintos a los de la mayoría de trabajadores latinos del país.

    Source: LAOPINION.COM

  • 03/05/2020 10:16 AM | TLC Team (Administrator)
  • 03/04/2020 6:24 PM | TLC Team (Administrator)

    Hector Barreto, chairman of The Latino Coalition, speaks out after the president's presentation to the group's legislative summit.

    https://video.foxnews.com/v/6138645451001


  • 03/04/2020 4:54 PM | TLC Team (Administrator)

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el 15 de febrero de 2019 una emergencia nacional en la frontera con México y recurrió su autoridad ejecutiva para sobrepasar al Congreso a fin de derivar fondos desde otras cuentas del gobierno.
    BY WHITE HOUSE

    WASHINTON

    El presidente Donald Trump dijo este miércoles que los hispanos son los que más desean que construya el muro en la frontera con México porque “quieren estar seguros”, en un discurso destinado a ampliar su respaldo entre los latinos de cara a las elecciones de noviembre.

    En un discurso ante unos 350 empresarios y políticos latinos, Trump aseguró que tiene una “gran relación con los hispanos” y que sus políticas económicas han beneficiado especialmente a esa comunidad, cuyo voto en estados como Florida y Arizona puede ser clave para las opciones de reelección del mandatario en noviembre.

    “LOS HISPANOS QUIEREN EL MURO”

    “¿Saben quién quiere el muro más que nadie? Los hispanos, porque ellos lo entienden. Ellos están aquí, quieren estar seguros y saben que alguna de la gente que cruza (la frontera desde México) no es la gente que quieren tener alrededor”, indicó Trump ante la conferencia anual del grupo empresarial The Latino Coalition.

    Aunque Trump sigue siendo impopular entre la mayoría de los latinos, pues 68 % se oponen al trabajo que está haciendo como presidente, según una encuesta de enero del centro Pew, el presidente confía en convocar a las urnas al otro 30 % de hispanos que, de acuerdo con el mismo estudio, sí le apoyan.

    “La gente dice, ‘No entiendo por qué a los hispanos les gusta tanto el presidente Trump’. ¿Saben por qué? Porque entienden la frontera y quieren una frontera segura. La entienden mejor que nadie”, opinó el mandatario.


    Varias compañías comenzaron el 26 de septiembre a construir prototipos de muros fronterizos en San Diego, California, a unos dos kilómetros al este del cruce fronterizo de Otay Mesa con México. Los prototipos tenían entre 18 y 30 pies de alto y 30 BY MCCLATCHY

    “UN SISTEMA MIGRATORIO HUMANO”

    También argumentó que sus políticas migratorias buscan “asegurar que el sistema sea seguro, humano y legal”, a pesar de las críticas de organizaciones proinmigrantes de que sus políticas están violando el derecho al asilo de los indocumentados y poniéndoles en peligro al enviarlos a México a esperar su cita ante un juez migratorio.

    “Lo que estamos desarrollando a lo largo de la frontera es un sistema realmente humano”, alegó Trump.

    La mayor parte de su discurso, sin embargo, se centró en la economía, el tema que el presidente considera la mayor baza para su reelección. “Hemos creado tres millones de nuevos empleos para los hispanos, y el desempleo entre los hispanos ha caído al nivel más bajo jamás registrado”, recalcó.

    El paro entre los latinos cayó efectivamente a 3,9 % el pasado septiembre, el dato más bajo registrado en al menos medio siglo, pero desde entonces ha subido ligeramente y ahora se sitúa en 4,3 %, según el Departamento de Trabajo.

    Trump también sostuvo que los ingresos medios en los hogares hispanos han subido durante su Presidencia, y que ahora hay “más latinas propietarias de pequeños negocios que nunca antes”.

    Seis compañías construyeron ocho prototipos de muros diseñados para evitar el cruce ilegal de la frontera entre EEUU y México. Los modelos están listos, a pesar de que el Congreso de EEUU todavía no ha aprobado los fondos para la construcción. BY CAITLIN HEALY/MCCLATCHY

    MÉXICO, VENEZUELA Y CUBA

    Defendió, en particular, el impacto positivo que ha tenido en los negocios hispanos el recorte de impuestos a las empresas, que impulsó a comienzos de su mandato y la aprobación del tratado comercial T-MEC, renegociado con México y Canadá a partir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

    “Me encantará trabajar estrechamente con México en los próximos años para que nuestros dos países se sigan beneficiando. Tenemos una gran relación”, aseveró.

    Y no se olvidó de la campaña internacional que lidera para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, al asegurar que tiene “muchas cosas planeadas” para presionar al chavismo.

    “La tragedia en Venezuela es un recordatorio de que el socialismo y el comunismo traen miseria y sufrimiento allá donde se intentan”, dijo Trump, con un mensaje que tenía doble objetivo: asegurarse el apoyo de la comunidad venezolana y cubana en el estado clave de Florida, y criticar al ala izquierdista del Partido Demócrata.

    “Estados Unidos sigue del lado del pueblo que sufre en Venezuela, Cuba y Nicaragua en su digna lucha por la libertad”, clamó.

    El mandatario pronunció su discurso ante una audiencia afín, dado que The Latino Coalition y su presidente, el veterano republicano Héctor Barreto, han expresado abiertamente su apoyo a Trump, quien ya dio un discurso ante esa organización en 2018.

    Aunque la Casa Blanca insistió en que el discurso era oficial y no se pronunciaba en el contexto de la campaña de reelección de Trump, nadie en la sala ignoraba la cercanía de los comicios de noviembre y el propio Barreto recordó a los presentes que se hablaría de “temas que son especialmente importantes en un año electoral.


    El presidente Donald Trump habla en la Cumbre Legislativa de la Coalición Latina en el JW Marriott, el miércoles 4 de marzo de 2020, en Washington. ANDREW HARNIK AP PHOTO

    Source: ELNUEVOHERALD.COM

Log in
Powered by Wild Apricot Membership Software